Informamos a la comunidad educativa que por las gestiones
realizadas desde el año escolar 2013 se han puesto en marcha las obras de
reparación del edificio. Las mismas están a cargo de la Unidad Ejecutora
Provincial y en este momento se realizan refacciones en los baños, techos,
glorieta y el gimnasio, algunas de ellas prontas a finalizar.
Además
se comunica cuales han sido las nuevas acciones realizadas hasta el momento de
manera conjunta con la Asociación Cooperadora, el Consejo Escolar, alumnos,
padres, docentes y personal auxiliar:
-Puesta en valor del
subsuelo, realizando trabajos de pintura y colocación de vidrios.
-Control y prendido de las
todas las estufas.
-Colocación de dos bombas
e instalación de tres bombas más que se colocarán esta semana.
-Compra e instalación de
cuatro cisternas.
-Refacción de caños
rotos correspondiente a la entrada principal del agua.
-Limpieza de salones en donde se encuentran
las bombas, tanques y cisternas retirando escombros.
-Destape de cañerías.
-Inicio en refacciones en los caños de
desagote de los baños.
-Pintura en Jornadas de limpieza y
pintura de 28 salones.
-Lijado, pintura y amurado de pizarrones.
-Limpieza del patio
de juego del jardín de Infantes.
-Refacción de diversas
cortinas.
-Limpieza de sillas y
mesas.
-Sellado de baldosas
del patio.
-Cambio de tubos de
iluminación en el subsuelo y otras
aulas.
-Limpieza de
canaletas.
Es por ello que se solicita la colaboración y
participación de toda la comunidad educativa, entendiendo que las problemáticas que se presentan no son un obstáculo para el trabajo,
sino que forman parte de él y en el que todos debemos involucrarnos. De este
modo mientras seguimos trabajando, sabiendo que aún falta mucho por hacer, contando
con la participación de padres, alumnos,
personal docente y no docente de la Institución junto al Estado, fortaleceremos una escuela de todos y para todos.
El fin de
trabajar en forma mancomunada permitirá no solo incrementar la preservación y el cuidado de los espacios que
conforman la institución sino también extender el sentido de pertenencia que
los estudiantes y la comunidad toda tienen de la escuela.