Es Nº32 - Normal Nº1 - La Plata

La Escuela Secundaria es un derecho de todos y todas. Cuenta con seis años de duración, divididos en dos ciclos de tres años cada uno: - Ciclo Básico (común a todas las escuelas) - Ciclo Superior (orientado). Nuestra escuela cuenta con las siguientes Orientaciones: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Economía y administración, Arte especialidad Literatura y Comunicación.

martes, 13 de mayo de 2014

CUESTIONES EDILICIAS

Informamos a la comunidad educativa que por las gestiones realizadas desde el año escolar 2013 se han puesto en marcha las obras de reparación del edificio. Las mismas están a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y en este momento se realizan refacciones en los baños, techos, glorieta y el gimnasio, algunas de ellas prontas a finalizar.
Además se comunica cuales han sido las nuevas acciones realizadas hasta el momento de manera conjunta con la Asociación Cooperadora, el Consejo Escolar, alumnos, padres, docentes y personal auxiliar:
-Puesta en valor del subsuelo, realizando trabajos de pintura y colocación de vidrios.
-Control y prendido de las todas las estufas.
-Colocación de dos bombas e instalación de tres bombas más que se colocarán esta semana.
-Compra e instalación de cuatro cisternas.    
-Refacción de caños rotos correspondiente a la entrada principal del agua.
-Limpieza de salones en donde se encuentran las bombas, tanques y cisternas retirando escombros.
-Destape de cañerías.
-Inicio en refacciones en los caños de desagote de los baños.
-Pintura en Jornadas de limpieza y pintura de 28 salones.
-Lijado, pintura y amurado de pizarrones.
-Limpieza del patio de juego del jardín de Infantes.
-Refacción de diversas cortinas.
-Limpieza de sillas y mesas.
-Sellado de baldosas del patio.
-Cambio de tubos de iluminación en el subsuelo  y otras aulas.
-Limpieza de canaletas.

Es por ello que se solicita la colaboración y participación de toda la comunidad educativa, entendiendo que las problemáticas que se  presentan no son un obstáculo para el trabajo, sino que forman parte de él y en el que todos debemos involucrarnos. De este modo mientras seguimos trabajando, sabiendo que aún falta mucho por hacer, contando con la participación de padres, alumnos, personal docente y no docente de la Institución junto al Estado, fortaleceremos una escuela de todos y para todos.
El fin de trabajar en forma mancomunada permitirá no solo incrementar la preservación y el cuidado de los espacios que conforman la institución sino también extender el sentido de pertenencia que los estudiantes y la comunidad toda tienen de la escuela.