Creemos que resulta necesario informar a la comunidad educativa sobre los procedimientos, alcances y responsabilidades de la institución en lo que respecta al desbloqueo de netbooks y sus servicios técnicos:
Con respecto al primer tema, aclaramos que, en principio, el bloqueo de la mayoría de las computadoras se produce por no conectarse a la intranet de la escuela, porque en este caso los certificados necesarios "bajan" y esto ocurre. El desbloqueo se realiza en el laboratorio de Física y está a cargo de personal de la escuela.
Cabe destacar que el equipo de conducción acaba de solicitar a los docentes que utilicen las netbooks y todos sus recursos como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por otro lado, el año pasado, fueron recibidas una cantidad de máquinas que, además, para no bloquearse o su posterior desbloqueo, necesitan un código particular, propio de cada una de ellas (conocido como paquete de provisión) que debe ser provisto por personal del programa Conectar Igualdad. La escuela, hace tiempo, envió el listado y los números de serie correspondientes y referentes del programa se han acercado para ir subsanando, de a poco, esta situación.
En cuanto al servicio técnico, la responsabilidad que le cabe a la institución es la carga de la máquina. Una vez realizada, el correo debe retirarla, llevarla hasta la empresa encargada de su reparación y entregarla nuevamente, embalada, a la escuela. Las demoras producidas en este proceso nada tienen que ver con el Normal 1.
Por último, en lo que respecta al seguro de la mismas, cubre roturas que no hayan sido producidas por maltrato o uso indebido.
Con respecto al primer tema, aclaramos que, en principio, el bloqueo de la mayoría de las computadoras se produce por no conectarse a la intranet de la escuela, porque en este caso los certificados necesarios "bajan" y esto ocurre. El desbloqueo se realiza en el laboratorio de Física y está a cargo de personal de la escuela.
Cabe destacar que el equipo de conducción acaba de solicitar a los docentes que utilicen las netbooks y todos sus recursos como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por otro lado, el año pasado, fueron recibidas una cantidad de máquinas que, además, para no bloquearse o su posterior desbloqueo, necesitan un código particular, propio de cada una de ellas (conocido como paquete de provisión) que debe ser provisto por personal del programa Conectar Igualdad. La escuela, hace tiempo, envió el listado y los números de serie correspondientes y referentes del programa se han acercado para ir subsanando, de a poco, esta situación.
En cuanto al servicio técnico, la responsabilidad que le cabe a la institución es la carga de la máquina. Una vez realizada, el correo debe retirarla, llevarla hasta la empresa encargada de su reparación y entregarla nuevamente, embalada, a la escuela. Las demoras producidas en este proceso nada tienen que ver con el Normal 1.
Por último, en lo que respecta al seguro de la mismas, cubre roturas que no hayan sido producidas por maltrato o uso indebido.